martes, 1 de octubre de 2013

NEGRO Y AZUL

Después de tanto tiempo no tienes mucho que decir, piensas que repetirte o andar sobre tus pisadas incómoda a alguien más, supones que lo hecho ya no funciona y crees que nuevos mecanismos lograrán el cometido pero tampoco son funcionales, decides entonces detener todo el proceso y creer que con lo andado en algún momento ese afecto dará cuenta y credibilidad a lo ya realizado.

Qué hacer mientras tanto? Esperar es la mejor solución pero entonces con que esperar? Existen tantos medios de distracción pero el que a últimos momentos capta mi atención es algo llamado "BREAKING BAD". 

Muchos sabrán de que va y otros no tendrán idea de que significa, la explicación es sencilla, es una serie de televisión que ha cautivado tanto por su historia, por su guión perfectamente estructurado y por su forma de llegar a nuestros problemas sea cual sea que tengamos.

Breaking Bad tiene un origen simple, haz lo que tienes que hacer para los tuyos sin importar si es correcto o ilegal, cuando uno se encuentra en una situación de vida o muerte, realizamos las cosas más increíbles y extraordinarias fuera de nuestro alcance normal, en otras palabras, cuando estamos en una situación fuera de nuestro alcancé, hacemos lo imposible.

No quiero comentar aspectos importantes de la serie ya que la misma poco a poco lo hace, quiero dejar en claro que esta historia da pasos para un fin especial pero que por obvias razones no es la mejor forma de obtenerlo, sin embargo y en ciertos aspectos todo tiene razón de suceder.

Mientras conoces la historia y los personajes, creas una empatía con los mismo y aunque por momentos llegas a odiar sus ideas, accionar y resultados, es entonces que te das cuenta de que fue la mejor desicion o que por lo menos, es la que hubieras tomado sea acertada o te lleve a una conclusión no deseada.

Breaking Bad nos da lecciones de vida (no sólo la más obvia que muestra la historia) en general, nos da ideas de la misma, me explico, desde como afrontar problemas que creemos tan complicados que de ellos depende nuestra vida, enfrentar a las personas más cercanas a ti, luchar contra los íntimos a ti mismo y por fin de cuentas enfrentar al más claro enemigo y el potencialmente más dañino el cual es uno mismo.

Breaking Bad tiene momentos de risa y alegría como la vida misma, creer que todos nuestros problemas se resuelven de forma sencilla y tener que tomar medidas drásticas para seguir el camino hasta lograr que las cosas sean como tu las dictas, aunque la realidad este muy por encima de tus sueños.

Poco a poco Breaking Bad ha logrado de cierta forma ser un ejemplo para lograr superar dificultades que para el mundo sean mínimas pero para uno mismo sean catastróficas, ha logrado que entienda conceptos desde otro punto de vista e incluso me ha facilitado las respuestas a muchas incógnitas creadas por mi entorno y por mi mismo.

Dejar que las cosas sucedan, tomar acciones en el momento adecuado y darme cuenta que nada esta perdido por mucho que el panorama muestre que es lo peor, salir adelante pese a las circunstancia y saber que aunque no sea la mejor forma, siempre sabrás que es lo mejor para ti y para tu entorno.

Breaking Bad todavía tiene mucho que aportar a esta sociedad y mundo tan perdido y olvidado por nosotros mismo, aún le queda por darnos la última y mejor lección, la cual es, aunque creas que es lo mejor para ti y tu entorno, siempre habrá algo que explique que no era la forma adecuada...siempre y cuando dejes en claro quien eres y por que lo hiciste... A espera de la forma en como termine la serie, sabremos que se hizo bien de la forma no adecuada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario